Obtén la ayuda que necesitas con nuestros Jefes de Marca, Contáctalos acá!!

6 consejos y requisitos para viajar con mascotas en auto

6 consejos y requisitos para viajar con mascotas en auto
Los perros, gatos y otros amigos de cuatro patas son parte de la familia. Por eso, llevarlos contigo a donde vayas es una gran alegría. Pero, ¿cuáles son los cuidados y requisitos para viajar con mascotas en auto? En este artículo, encontrarás recomendaciones para que tu próxima excursión familiar sea lo más segura y cómoda posible para todos sus miembros.

1. Antes de la partida, prepara a tu compañero

Si quieres tener todo listo y dispuesto para la aventura, debes asegurarte de que tu mascota cuente con una placa llamativa con tus datos de contacto, aunque tenga su chip. Así te podrán ubicar si el muy travieso se pierde de vista en algún paseo. Hablando de eso, den una larga caminata para que gaste sus energías, ya que es perjudicial sedarlo. También es muy importante que no lo alimentes de 2 a 4 horas antes del viaje. Así evitarás que se maree y pueda devolver la comida.

2. Infórmate sobre el transporte de mascotas en auto

Lo primero a tener en cuenta es que, la Ley 18.290 en su Artículo 80 indica que tu mascota no debe ir suelta en el interior del vehículo y tampoco puede viajar en el asiento delantero. Esta es una medida de seguridad para protegerla y prevenir accidentes. No cumplirla significará multas de 0,2 a 0,5 UTM. Una opción es llevar una jaula de transporte en el asiento trasero. Lo principal es que tenga suficiente ventilación y una cobertura resistente. Tienes que elegirla según el tamaño que tenga tu amigo peludo garantizando su comodidad y el cumplimiento de la Ley Cholito.

3. Haz pausas regulares

Viajar les dará hermosos recuerdos juntos y tus amigos de cuatro patas agradecerán el cambio de aire. Aun así, es posible que comiencen a sentirse ansiosos, por lo que te recomendamos llevar sus accesorios para mascotas preferidos. Si estás planificando un largo trayecto, es buena idea marcar en el mapa lugares que los admitan, como estaciones de servicio, donde puedas detenerte para descansar y pasearlos cada 2 horas.

4. Considera un asiento de seguridad para viajar con mascotas

Los asientos de seguridad son accesorios para mascotas muy prácticos. Pueden sujetarse a los del auto y son una excelente manera de que tus amigos peludos te acompañen de manera cómoda, al mismo tiempo que previenes golpes o sacudidas por el movimiento del vehículo. Son fáciles de instalar y vienen en distintos tamaños. Si quiere sacar su cabeza por la ventana, tendrá que esperar a que te detengas, para no distraer a otros conductores.

5. Revisa el estado del aire acondicionado

Sobre todo en verano, uno de los requisitos para el transporte de mascotas en auto, es que el sistema de aire acondicionado esté en buen estado. Para ello, revisa los filtros de aire y cámbialos de ser necesario. Esto es importante porque, al igual que en los humanos, las altas temperaturas pueden causarles golpes de calor, que ocurren cuando la temperatura corporal supera los 42 °C y pueden poner en riesgo su vida.

6. Evita dejarlos solos en el vehículo

Además de las previsiones en lo que respecta al transporte de mascotas en auto, uno de los cuidados fundamentales para tu próximo viaje es no dejar a tu amigo peludo solo, al menos, durante largos periodos de tiempo. Si un miembro de la familia abre la puerta de forma inesperada, es probable que quiera correr a tu encuentro y se exponga a algún peligro. Compartan la responsabilidad de acompañarlo.

Prepárate y viaja con seguridad

Si te aseguras de cumplir estos requisitos para viajar con mascotas en auto, recorrer bellos paisajes juntos puede ser una gran experiencia. La mejor manera de asegurarte que todo salga bien es planificarlo con antelación. Empieza por buscar hoteles o campings que los admitan, seguir nuestras recomendaciones, cargar suficiente agua, comida, toallas de limpieza y llevar arnés para pasearlo. Que tampoco se te olvide que el muy regalón querrá su cama o la tuya. En Derco Center, contamos con los accesorios que necesitas para garantizar la comodidad y seguridad de tu familia, sin importar el destino al que decidan ir, ni cuánto les tome llegar ahí, el tiempo juntos valdrá la pena.

Últimos artículos

Verified by MonsterInsights