Obtén la ayuda que necesitas con nuestros Jefes de Marca, Contáctalos acá!!

Conoce tu auto: ¿Cuánto aguanta la reserva de gasolina?

Sabes cuanta gasolina tiene tu auto en el estanque de reserva? Conoce tu auto y su estanque de gasolina.

Conoce tu auto: ¿Cuánto aguanta la reserva de gasolina?
Conducir con el estanque de reserva puede "salvarte la vida" en situaciones adversas, quizás durante un paseo largo en un sitio donde no hay estaciones cercanas, pero ¿sabías que puede ser perjudicial para tu auto? Sigue leyendo para saber cuánto rinde la reserva de gasolina de un auto promedio y por qué deberías tener cuidado usando este recurso.

¿De cuánto es la reserva de un tanque de gasolina?

Según el modelo, un tanque puede almacenar más o menos entre 40 y 120 litros de combustible. Al momento de estimar de cuántos litros es la reserva de gasolina, el reto es que no existe una medida estándar para todos los vehículos, así como tampoco existe un perfil de rendimiento (litro consumido por kilómetro) que aplique a todos por igual. Para realizar un cálculo aproximado, debes tomar la capacidad máxima del tanque de combustible de tu auto y saber en qué momento está programado el encendido de alerta de conducción en reserva. Por ejemplo, si el tanque es de 50 litros y la señal de alerta se enciende cuando el combustible baja de un octavo de tanque, la reserva sería de 6,25 litros. Eso no significa necesariamente que vayan a verse reflejados esos 6,25 litros en carretera; toma en cuenta que, cuando conduces con la reserva, es probable que se filtren burbujas de aire debido al bajo nivel de combustible que hay en el tanque. El aire mezclado con bencina afecta la eficiencia, lo que deviene en un mayor consumo de combustible.

¿Cuánto rinde la reserva de gasolina?

Quizás te preguntes cuánto aguanta la reserva de gasolina. Por norma general, los vehículos de mayor tamaño ofrecen una reserva del tanque de gasolina más amplia (que rondaría los 120 kilómetros), mientras que los más pequeños suelen situarse cerca de los 45-50 kilómetros. Aun así, no se recomienda circular más de 45 km (el mínimo estimado que puede resistir una reserva) para evitar quedarse a la deriva. Por regla general, se recomienda que el combustible nunca baje del cuarto de tanque, independientemente de cuántos litros es la reserva de gasolina.

¿Por qué deberías evitar conducir en reserva?

Ahora que sabes aproximadamente cuánto aguanta la reserva de gasolina de un auto, quizás te veas tentado a pensar en ello como un salvavidas incondicional en caso de contratiempos. No debe ser así.
  • Conducir con la reserva del tanque de gasolina puede aniquilar tu motor. Aunque los depósitos interiores de los vehículos modernos son de un plástico especialmente fabricado para evitar que se oxide y se dispersen impurezas, todavía hay riesgo de que el motor se ensucie; esto puede hacer que colapsen los inyectores por obstrucción.
  • El esfuerzo excesivo puede echar a perder la bomba de bencina. Sin importar de cuánto es la reserva de un tanque de gasolina, los niveles de combustible cuando llegas a este punto son mínimos en relación con la capacidad total del tanque, así que la bomba tiene que esforzarse más para hacer que la poca bencina disponible llegue hasta el motor. En los peores casos, la bomba termina quemándose.
Ahora que sabes cuánto puede rendir la reserva de combustible de tu auto, recuerda que lo más importante es no llevarlo al extremo y anticiparte a cualquier problema.

Últimos artículos

Verified by MonsterInsights