Obtén la ayuda que necesitas con nuestros Jefes de Marca, Contáctalos acá!!

JAC se une al cambio hacia la electromovilidad

JAC se une al cambio hacia la electromovilidad
Fabricantes y consumidores son cada vez más conscientes del potencial de la electromovilidad, por lo que crece la oferta y demanda de vehículos de cero y bajas emisiones. El año 2022 Chile registró 6.904 unidades inscritas, representando un incremento de 106,2% frente al año 2021, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). De hecho, la electromovilidad en Chile avanza impulsada por una Estrategia Nacional, lanzada a finales del año 2021, que entre sus principales objetivos tiene lograr la carbono neutralidad en 2050, mediante acciones como consolidar un mercado automotriz en el que el 100% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos. La transición será gradual pero con una clara proyección:
  • 2035: 100% de vehículos livianos, medianos y de transporte público, así como maquinaria de mayor tamaño.
  • 2040: 100% maquinaría móvil de menor tamaño.
  • 2045: 100% de transporte de carga y buses interurbanos.
Adicionalmente, se está invirtiendo en infraestructura de carga y el mercado es cada vez más activo con modelos de gran calidad. JAC, fabricante de autos chinoses uno de los actores más importantes en esta revolución.

¿Qué está haciendo JAC en materia de electromovilidad automotriz?

JAC es una de las fábricas de autos chinos más relevantes del mundo. Desde hace más de 10 años viene invirtiendo en investigación y desarrollo en electromovilidad automotriz, con el objetivo de convertirse en el principal fabricante de vehículos eléctricos a nivel global. El camino ha sido arduo, pero con excelentes resultados. Solo en 2021, la marca comercializó más de 200.000 unidades a nivel global, con 6.180 millones de kilómetros de conducción por parte de los consumidores, posicionando su liderazgo en el uso real de vehículos totalmente eléctricos en el ámbito privado. Cabe señalar que en 2007 la marca introdujo al mercado el primer vehículo eléctrico, evento que fue sucedido por nueve generaciones de tecnologías y cuatro generaciones de modelos. Entre sus últimos hitos al respecto puedes encontrar:
  • En 2019 presentó su gama eléctrica en Brasil, compuesta por 5 vehículos, entre los cuales destacan el iEV20, el auto 100% eléctrico más barato del mercado brasileño y la iEV330P, la primera camioneta totalmente eléctrica del mundo.
  • A finales de 2020, presentó en Chile el JAC N55, camión 100% eléctrico montado en la plataforma de la línea Urban que la marca comercializa en el país. Tiene prestaciones como una capacidad de carga de 2.15 toneladas, velocidad máxima de 90 km/h y autonomía de 180 a 200 kilómetros.
  • Recientemente, se presentó el JAC E10X 2022, un citycar eléctrico, que tiene un diseño compacto ideal para una alta densidad de tráfico, y destaca por la carga rápida de 42 minutos y un completo equipamiento de seguridad: doble airbag, frenos con ABS y EBD, cámara y sensores de retroceso, además de TPMS (monitor de presión de neumáticos).
Actualmente, JAC Group tiene dentro de sus objetivos lanzar una plataforma de producción en serie de 300,000 vehículos eléctricos innovadores, conectados, seguros y de alta calidad. Este plan, anunciado en marzo del 2022, impulsará la democratización de la electromovilidad a nivel global y, por lo tanto, contribuirá significativamente a la lucha contra el cambio climático. Es de esperar que, en la medida que la electromovilidad en Chile continúe avanzado en materia de regulación e infraestructura, JAC siga introduciendo al mercado vehículos eléctricos de diferentes gamas. Por ahora, puedes encontrar varios modelos de esta marca disponibles en Derco Center, que aunque aún no son eléctricos , te ayudarán a conocer el estilo y fabricación de la marca asiática. ¡Anímate a conocerlos!

Últimos artículos

Verified by MonsterInsights