Cómo reducir tu huella de carbono al movilizarte
Cómo reducir tu huella de carbono al movilizarte
Chile, aunque solo contribuye con un 0,25% de las emisiones globales, está comprometido con reducir su huella de carbono. Aplicar hábitos de movilidad sostenible es clave para reducir las emisiones. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:
1. Usa transporte público
El transporte público es una opción eficiente y sostenible. Al reducir la cantidad de vehículos individuales en las calles, disminuye la contaminación generada por cada pasajero. Opta por buses, trenes o metros siempre que puedas.
2. Comparte tu auto
Si tienes un vehículo, considera compartir viajes con amigos, familiares o colegas que tengan rutas similares. Así, reduces la cantidad de autos en la carretera y minimizas las emisiones per cápita.
3. Usa la bicicleta
Moverse en bicicleta es una de las mejores formas de reducir la huella de carbono. No genera emisiones y contribuye a mejorar la calidad del aire, además de ofrecer beneficios para tu salud física y mental.
4. Camina siempre que sea posible
Caminar es una opción simple y sin emisiones. Además, promueve un estilo de vida más saludable y te conecta con tu entorno, mejorando tu bienestar.
Alternativas sostenibles en Derco Center
Considera adquirir un vehículo eléctrico o híbrido en Derco Center. Estos modelos son más sostenibles y te permiten reducir considerablemente tu impacto ambiental mientras te desplazas.