DÍAS 0KM – DESDE EL 4 DE NOVIEMBRE AL 16 DE DICIEMBRE – DESCUENTOS HASTA 20% - COMPRA HOY Y PAGA 1ª CUOTA EN MARZO 2023 – MÁS DE 80 VERSIONES

Autos SUV: ¿cuáles son los modelos más seguros para llevar niños?

Autos SUV: ¿cuáles son los modelos más seguros para llevar niños?
Con el retorno a la presencialidad de los niños en la educación, también volvieron los padres que deben llevarlos hasta los colegios. Por ello, es importante contar con un vehículo adecuado y seguro para transportarlos, y y uno de los tipos de vehículos que cumple con mayores atributos es el SUV, muy de moda desde hace unos años. Descubre por qué a continuación.

¿Por qué los autos SUV son los más seguros para transportar niños?

La sigla SUV proviene del inglés “Sports Utility Vehicle”, en español podría ser "Vehículo Utilitario Deportivo". Mezclan a la perfección características urbanas y off road, por lo que cuentan con una estética y diseño de un auto todoterreno, pero adaptado a la ciudad. Gracias a su versatilidad, se han posicionado como los favoritos entre la gente, ya que responden a las necesidades del consumidor moderno, y entre ellas está el tema de la seguridad. Si contar con autos más seguros es relevante para cuando viajas solo o con amigos, en el contexto de transportar niños se vuelve algo vital. Es por ello que este tipo de vehículo destaca por sobre el resto, y entre los aspectos que podemos nombrar están:

Elementos de seguridad incorporados

Los elementos de seguridad son aquellos que, en caso de algún accidente, protegerán tanto al conductor como a los pasajeros. Entre los que debería incorporar los autos SUV están:
  • Airbags: perteneciente a la categoría de seguridad pasiva, se despliega automáticamente en caso de choque. Es una estructura flexible que disminuye la posibilidad de lesiones. Puedes encontrar SUV con airbag frontal, lateral, de rodilla, de cortina, entre otros.
  • Barras protectoras laterales: son elementos diseñados para otorgarle a las puertas rigidez. Con su incorporación, cederán lo menos posible en un accidente.
  • Cinturón de seguridad: elemento esencial para seguridad, está diseñado para sujetar y mantener en el asiento a quien lo ocupe, con el objetivo de, en caso de accidente, amortiguar el impacto.
Un modelo SUV que se puede destacar es el Changan CS15, ya que cuenta con dos airbags frontales, para el conductor y copiloto. Además, cuenta con barras protectoras laterales y cinturón de seguridad con limitadores de fuerza.

Tecnologías aplicadas a la seguridad

Son diversas las tecnologías que hacen más seguro un SUV, y que son una gran ayuda para los conductores. Entre las más importantes están:
  • Cámara de retroceso: es un dispositivo que muestra lo que pasa atrás del auto. Se puede ver en el panel central o retrovisor. Son una ayuda para estacionar seguro.
  • Sistemas de frenos ABS: este tipo de sistema evitan que las ruedas se bloqueen en una situación de frenado brusco. Además, algunos incluyen un Sistema de Distribución Electrónica de Frenado o EBD, que ayuda a distribuir el peso del vehículo para que no pierda estabilidad.
  • Control de estabilidad (ESP): parte de la seguridad activa, su función es evitar el deslizamiento del auto en sentido transversal, manteniendo la trayectoria delimitada por el conductor.
El SUV JS2 de la marca JAC -dependiendo de la versión- tiene incorporado cámara y sensor de retroceso. Por otro lado, incluye control de estabilidad y frenos ABS con EBD. Este modelo se caracteriza por la seguridad que entrega a sus ocupantes.

Espacio extra para instalar sillas

Desde 2017 es obligatorio para automovilistas transportar a niños en asientos traseros con un sistema de retención infantil. En autos pequeños genera dificultad colocar una silla para niños, ya que disminuye el espacio para otros ocupantes. En cambio, los modelos SUV, al ser más espaciosos, tienen un lugar extra para instalar este importante elemento que protege a los más pequeños. El New Mazda CX-3, gracias a su diseño y dimensiones, permite integrar fácilmente una silla para los niños, sin restarle comodidad a los otros ocupantes.

Presencia de cinturones de seguridad en las filas de asientos

Como se ha señalado, los cinturones de seguridad son un elemento vital para la seguridad de los ocupantes de un vehículo. Es considerado el sistema de seguridad pasivo más afectivo para garantizar la integridad corporal de las personas, ya que además de amortiguar el impacto en un accidente, minimiza las heridas. Por ello, es fundamental que, para tener autos más seguros, se incluyan cinturones de seguridad en todas las filas de asientos, y los SUV, dependiendo del modelo, integrará cinturones en cada espacio.   Si estás considerando adquirir un vehículo seguro para llevar a tus hijos al colegio, no dudes en cotizar un SUV para ello. En Derco Center contamos con un completo catálogo de este tipo de auto para que encuentres tu modelo ideal.

Últimos artículos