Noticias

Prepara tu auto para la primavera

El auto ha estado detenido por largas semanas en las cuarentenas y vale la pena dejarlo a punto para utilizarlo otra vez. Aquí va una lista de mantenimiento clave que debes controlar en primavera. 

Prepara tu auto para la primavera

Prepara tu auto para la primavera

Te dejamos una lista de algunos aspectos claves para el mantenimiento de tu auto para llegada de la primavera.

 
El auto ha estado detenido por largas semanas en las cuarentenas y vale la pena dejarlo a punto para utilizarlo otra vez. Aquí va una lista de mantenimiento clave que debes controlar en primavera.
  1. Neumáticos.

No olvides que la presión correcta es fundamental para manejar bien el vehículo y para que los neumáticos no se desgasten prematuramente. ¿Notas que tiende a irse hacia un lado? Entonces es probable que los neumáticos no tengan la presión adecuada.   Si la presión es inferior a la recomendada los neumáticos se calientan y se desgastan más rápido. Además, el auto consume más combustible. Si la presión es más alta a la recomendada puede provocar que el neumático se desgaste más por la parte central de la banda de rodadura y se estropeen antes las suspensiones.   También debes revisar la huella de los neumáticos para garantizar el desgaste parejo y comprobar que tenga un buen agarre. Un método casero pero efectivo, es chequearlo introduciendo una moneda de $100 en la ranura del neumático. Si entra bien, está correcto.  
  1. Filtro de aire

Luego de un largo invierno pandémico en donde el auto estuvo acumulando polvo, tierra, suciedad, ácaros y bichos de todo tipo en el filtro, es necesario cambiarlo. No sólo evitarás que entre polvo u otras partículas al interior, sino que ayudará a mantener limpios los conductos del aire acondicionado. Es esencial para no generar alergias en esta época del año.  
  1. Batería

La batería es una de las partes del automóvil que más sufre durante el invierno. Las bajas temperaturas pueden deteriorarla muy rápido y, con ello, hacer que el auto te deje tirado en cualquier momento. Si la batería de tiene más de cuatro años y notas que tarda un rato en encender, deberías pensar en cambiarla.  
  1. Controla el anticongelante

A medida que las temperaturas suben, es importante asegurarse de que el motor del automóvil se esté refrigerando adecuadamente. Si la luz de aviso se enciende o si, simplemente no se ha comprobado el nivel de refrigerante en un tiempo, conviene abrir el capó y comprobar el nivel. La mayoría de los automóviles tienen un medidor de nivel de líquido anticongelante. Si es necesario añadir un poco de líquido refrigerante, hazlo siempre cuando el motor este frío y situado sobre una superficie plana. Lo contrario puede ser muy peligroso.  
  1. Plumillas y el líquido limpiaparabrisas

Cerca del 7% del tiempo que tu auto pasa en marcha estará con las plumillas en funcionamiento. No hay que escatimar en este elemento, pues son clave para una correcta visibilidad en caso de lluvia.  
  1. Los frenos

Antes de realizar un viaje es importante que compruebes el estado de los frenos. Si notas que el pedal se siente más duro de lo normal, que tarda más tiempo en frenar o si se ha encendido el piloto de la luz de freno, hay bastantes posibilidades de que necesites unas pastillas o discos nuevos. Comprueba también el nivel del líquido de frenos, ya que no debe ser superior ni inferior a los parámetros establecidos por el fabricante.  
  1. Sistema de iluminación

Las luces de tu auto son fundamentales para ver y ser visto. Antes de nada, chequea que todas las funciones de iluminación y señalización funcionan correctamente. En caso necesario, tendrás que cambiar las ampolletas. Es importante comprobar la altura y regulación de las luces, así evitarás deslumbrar a quien se cruce en la ruta por la noche y garantizaremos una óptima visibilidad. Es recomendable cambiar las ampolletas en forma pareja, para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema.  
  1. Limpieza exterior

De poco vale tener las luces perfectas si después los vidrios y focos están cubiertos por una capa de suciedad. Es clave una buena limpieza del vehículo para asegurarnos de ver bien y ser vistos. Las principales zonas que debemos mantener limpias son: vidrios, focos, neblineros, retrovisores y reflectantes.  
  1. Elementos de seguridad

No olvides llevar los recambios necesarios: la rueda de repuestos con la presión necesaria, un juego de luces, triángulo, extintor, gata y el chaleco reflectante. En época de Covid-19 también deberías incorporar elementos de seguridad como alcohol en gel, algún líquido sanitizante o aerosol desinfectante y alguna mascarilla de backup que nunca está de más.   Si necesitas una revisión profesional, antes de la llegada de la primavera, puedes agendar una hora en nuestros servicios técnicos, aquí.

También te puede interesar