Obtén la ayuda que necesitas con nuestros Jefes de Marca, Contáctalos acá!!

Vehículos de trabajo: ¿Qué tomar en cuenta el elegirlos?

Qué hay que tener en cuenta para comprar vehículos para el trabajo. Conoce todos los tips aquí.

Vehículos de trabajo: ¿Qué tomar en cuenta el elegirlos?
Diferentes organizaciones reconocen las ventajas de proveer vehículos de trabajo a sus colaboradores, especialmente cuando la actividad comercial exige que éste deba movilizarse de forma constante. Gastos relacionados con el kilometraje, el mantenimiento y los viáticos disminuyen considerablemente, sin mencionar el incentivo emocional y las ventajas tributarias que ambas partes disfrutan. Por esta razón, es útil que tengas en cuenta ciertos factores antes de elegir un auto de esta categoría. Conoce esos detalles a continuación.

Tipo de trabajo

Antes de tomar una decisión de compra debes tener presente el tipo de actividad que se ejecutará con el vehículo. Algunos de los autos comerciales y las actividades más comunes que puedes realizar son las siguientes:
  • Transporte de pasajeros. Una van o un vehículo sedán pueden ser usados para traslado de personal o de pasajeros, dependiendo de la actividad económica. Por otro lado, asegúrate de que estos vehículos de trabajo tengan comodidades mínimas como aire acondicionado y un equipo de sonido.
  • Despacho de productos. Los furgones cargo y las pick up han sido una solución práctica en estos tiempos donde ha crecido tanto el delivery. Toma en cuenta que una pick up puede brindarte algo de libertad en cuanto al volumen de tu mercancía. Por otro lado, los furgones cargo protegen mejor tu carga de la intemperie, por el diseño cerrado.

Distancias que vas a recorrer

Tanto la distancia como la geografía del lugar a donde irás te ayudarán a decidir qué tipo de autos comerciales serán los mejores. Por ejemplo, para largos recorridos o terrenos empinados probablemente necesitarás autos comerciales nuevos y con mayor potencia de motor, para evitar desperfectos. Ahora bien, los traslados en distancias cortas no requerirán tanta potencia o elementos de confort interno.

Capacidad de carga

Al elegir autos comerciales nuevos, hay dos elementos a evaluar cuando tiene que ver con la capacidad de carga:
  • Peso de la carga. Puede que la mercancía ocupe poca cantidad de cajas o artículos, pero con pesos considerables. Uno de estos casos es el traslado de herramientas, repuestos, maquinarias u otras piezas de tipo ferrosas. Necesitarás un vehículo que brinde buena fuerza a su motor.
  • Volumen de carga. Otro escenario es que te dediques a la venta o entrega de objetos más pequeños, como plantas, flores, juguetes, tecnología menor, etc. Sin duda, algunos de estos artículos pueden ser voluminosos, pero no implican gran peso. Una pick up, un cargo box o un furgón bastarán para hacer los envíos. Por ejemplo, el furgón Cargo Changan M201 cuenta con un volumen de carga útil de 4,3 m³.
No olvides que independientemente de si tu vehículo es para uso privado o uso comercial, debes contar con algunos elementos de seguridad indispensables, así que considera espacio para ellos.

Rendimiento

Ten en cuenta que tus vehículos de trabajo estarán constantemente bajo fuertes jornadas de desplazamiento diario. Por eso, su rendimiento irá estrechamente ligado a la cantidad de combustible que consume. Validar este factor será muy importante, debido a que la decisión que tomes en cuanto al rendimiento del auto impactará directamente en las finanzas de tu negocio. Por ejemplo, un modelo como el pick up Changan MD201 posee un consumo promedio de hasta 15,9 km/L y una capacidad de carga de una tonelada.

Toma en cuenta lo que te ofrece el concesionario

Los vehículos de trabajo por sus recorridos diarios alcanzan los límites de su vida útil más rápido que uno familiar. Por eso, cerciórate que exista un buen stock de repuestos para tu auto en el concesionario donde lo compres. También, verifica que el tiempo de garantía sea el más extenso posible y cuente con atractivas opciones de financiamiento.  Igualmente, debes contar con una red de concesionarios dispuestos a brindarte asistencia técnica dentro de la zona que recorras. Hasta este punto ya tienes todos los datos necesarios para hacer una buena elección en la compra de vehículos de trabajo. Aprovecha estos consejos y tendrás el transporte adecuado que hará que tu negocio suba al próximo nivel.

Últimos artículos

Verified by MonsterInsights